Deportes
Lunes 26 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Carlos fue mejor / Bolívar salvó a la “S” del fiasco

Saprissa falló y se aleja del liderato

Miguel Calderón

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Cuando todo se derrumbaba, cuando una nueva derrota parecía consumarse y nuevamente, el mundo se le venía encima al Saprissa, apareció un salvador, un héroe bajo los tres tubos que llegó a decir no y ahogarle el grito de gol a unos toros bravíos en la “Cueva” del “Monstruo”.

El guardameta Víctor Bolívar emergió como protagonista morado, amparó a la “S” de una sonada debacle a estadio lleno.

Retó a Álvaro Sánchez, le señaló adonde quería que le tirara el penal y éste, atrapado por la presión y la bulla que ejerció el público, cayó en su trampa.

Era el 1-2 lapidario para un equipo saprissista que ayer mostró muy pocas cosas, para no decir que no mostró nada.

Porque antes del gol de Alexander Robinson al minuto 80, los morados carecían de ideas, su gente se metía con ellos, sus figuras: Diego Cordero, Castro, Russell, Yeltsin Tejeda, no aparecían y más bien eran los sancarleños lo que tenían el juego en la bolsa.

Esta vez, Guimaraes reprobó en su tanteo de guardarse a Wálter Centeno y utilizar el mismo equipo que goleó al Santos, jornadas atrás. Tanto así fue el mal experimento, que lo hizo ingresar a la cancha apenas al minuto 36.

Pero “Paté” no cambió el rumbo del juego, quizás le dio más posesión al “Sapri”, pero solo eso.

Ayer, “Guima” y sus pupilos reprobaron porque San Carlos supo poblarle el mediocampo con jugadores de empuje, de esos que van a todas y meten pata, como Félix Montoya y Verny Scott.

Los norteños fueron claros dominadores en el primera mitad, superiores con merecimiento y con un fútbol más ordenado y efectivo, por eso , con justicia, se fue con la ventaja mínima al descanso, con la anotación de Heliut Farrier al minuto 26.

Un tanto que hizo ver muy mal a la defensa tibaseña, que ayer dejó sendos espacios. Era para que San Carlos se fuera al entretiempo al menos con un 0-2.

Saprissa se vio tímido en ataque, sus delanteros no carburan, sobre todo el argentino Fernández. ¿Qué le ve “Guima” en los entrenamientos al “ché” que lo convence? Solo él sabrá, porque lo cierto es que le aporta muy poco a la ofensiva morada. Luce lento e impreciso en los pases.

El panorama se te puso feo Guimaraes. Vienen Pérez y la Liga...

Además en esta sección

Video de la nota

  • Videos: los goles del encuentro. Imágenes de Teletica Deportes / Tomadas de YouTube

Última Hora