Deportes
Lunes 26 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mario Sotela dijo en noviembre: “espero que Jafet sea nuestro Alex Ferguson y esté muchos años aquí”

Odir Jacques toma las riendas del Herediano

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Heredia. - Rescatar un equipo que siempre se resquebraja en las instancias finales de los campeonatos y que ya tiene más de 18 años de no ser campeón nacional, esa será la misión del veterano técnico brasileño, Odir Jacques.

El técnico sudamericano fue presentado ayer en el estadio Rosabal Cordero en horas de la tarde, luego de que el hasta ayer timonel herediano, Jafet Soto, dimitiera del cargo por mutuo acuerdo con el vicepresidente del equipo, Mario Sotela.

Jacques aseguró que su llegada al cuadro florense, será para salir campeón con el equipo, de lo contrario, se iría al final del torneo de Verano.

-¿Qué representa llegar al Herediano?

Arribar al Herediano para mí es estar como en mi casa, se sabe que soy el entrenador que más títulos ha ganado con este equipo, hace tiempo que no dirijo, pero eso para mí no es novedad.

¿Cómo ve la clasificación del “Team”?

El equipo tiene posibilidades de clasificar, si no hubiese sido así, no habría venido, porque yo no nací para perder, yo no voy a poner mi prestigio en juego. Tenemos quince puntos por jugar y confío en la planilla que tenemos, es un cuadro muy competitivo, si lo ponemos en la balanza es el mejor que hay.

¿Qué tanto pueden pesar los diez años que tiene de no dirigir un equipo?

Diez años puede sonar a mucho tiempo, pero he estado en cinco finales y he ganado cuatro, para mí no es ningún peso, pero si acepté es porque estoy preparado para este reto.

¿Qué se le debe cambiar a un equipo que ha sido tan inconstante en este torneo?

Heredia tiene un buen plantel, desde los porteros hasta los delanteros, es cuestión de actitud.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Declaraciones de Jacques. Videos: Paulo Rodríguez

Última Hora