Deportes
Lunes 26 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Víctor Emilio Ortiz en los 1500 metros

“Ese récord va a caer este año”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La Sabana. El récord nacional de los 1500 metros lisos seguirá en poder de Rafael Ángel Pérez, al menos por unas semanas más.

Ayer en el Estadio Nacional, el joven Victor Emilio Ortiz finalizó la prueba en 3 minutos, 53 segundos y 69 centésimas, logrando récord nacional y centroamericano en la categoría juvenil.

Pérez tiene 37 años de poseer la marca. El 6 de junio de 1975 en el viejo Estadio Nacional hizo un tiempo de 3:50:20.

“Arranqué la temporada de una manera excelente, no pude romper el récord nacional, pero este año esa marca me va a llegar”, dijo el joven.

Según Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, al no estar aún avalada la pista del Estadio Nacional y no haber fotofinish en esta prueba y otras efectuadas ayer, el récord del juvenil se oficializaría después de una reunión de la Junta Directiva de la FECOA, que se realizará mañana.

Arranque de temporada

Sharolyn Scott, quien busca la marca para los Juegos Olímpicos de Londres, realizó ayer su primera competencia del año en los 400 metros con vallas.

La limonense hizo un tiempo de 59 segundos y 25 centésimas. La marca que necesita para llegar a las justas es de 56:50. “Lo que queríamos era bajar del minuto en esta primera prueba, y gracias a Dios lo conseguimos”.

Además en esta sección

Última Hora