Deportes
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El alero de 1,90 metros de estatura, se muestra más efectivo que nunca

Jackie Acuña, el “mago” de los tres puntos

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Jackie Acuña, el alero de 1,90 metros de estatura del quinteto Grupo Babel–Pérez Zeledón encabeza la clasificación de máximo encestador de tres puntos del Campeonato Nacional de Baloncesto al final de la primera etapa, confirmó Rafael González, Comisionado Nacional.

Algunos estiman que el éxito de su contundencia radica en la forma de suspenderse del suelo y la manera de articular su muñeca derecha en el lanzamiento.

Jackie, de 31 años, le atribuye esta eficiencia a que, diariamente entrena. Relata que no para de hacerlo, hasta alcanzar un total de 400 lanzamientos positivos desde distintas zonas de la cancha de baloncesto del polideportivo de Pérez Zeledón.

Antes, acude al gimnasio por espacio de una hora. En las noches, entrena con el resto de sus compañeros.

Jackie acumula al final de esta fase un total de 148 puntos, de los cuales 84 corresponde a 28 lanzamientos efectivos desde la zona de tres puntos.

“Tiene el impresionante porcentaje de 4,66 canastas de tres puntos por juego”, expresó el Comisionado González.

Esa fue una rutina que le quedó de niño cuando su padre, Eduardo Acuña, exbasquetbolista, lo llevaba por las mañanas a practicar. Su madre, es doña Josefina Ruiz, y él es el cuarto de seis hermanos, tres hombres y tres mujeres.

El alero, casado y padre de un niño de un año y siete meses, es profesor de baloncesto.