Deportes
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El jugador de Pérez Zeledón denunció ofensas racistas de la presidenta del Puntarenas F.C.

Kendall Waston: “Me dijo negro hij...”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Indignado y molesto. Así reaccionó el defensor del Pérez Zeledón, Kendall Waston, el pasado domingo, ante las supuestas ofensas racistas que recibió por parte de la presidenta del Puntarenas F.C., Alejandra Ordoñez.

El jugador afirmó que al salir del campo, tras la expulsión, la jerarca porteña le gritó: “salga rápido negro hijuep...”.

“Cuando a mí me expulsan, voy saliendo del campo de juego, el túnel está muy cerca de la gradería y ahí empiezo a escuchar los insultos de la gente. Cuando me voy acercando, vuelvo a ver al público y de pura casualidad, noté que esa señora me dijo unas palabrotas”, comentó Waston.

“Ella no es cualquier persona, es lamentable que sucedan estas cosas porque de la afición sí lo es, pero pero de ella no, por eso quiero externar mi molestia”, dijo.

“Hay mucha gente que lo vio y lo escuchó, incluso periodistas que estaban ahí”, agregó.

La presidenta porteña refutó a Kendall: “me extraña que él diga eso. Está dañando mi imagen, nunca he ido con el racismo”.

Anoche en un comunicado, Ordoñez confirmó la solicitud ante la Unafut para que inicie un procedimiento administrativo disciplinario “contra Waston y que le castigue por mentiroso”.