Nacionales
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica

Refuerzan flotilla desde este fin de semana

Autobuseros se preparan para éxodo de turistas

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Las empresas autobuseras que trasladan pasajeros a sitios fuera de San José refuerzan su flotilla para hacer frente a la salida de vacacionistas que, esperan, comience desde este fin de semana.

Sin embargo, aunque se preparan desde ya, algunas compañías consultadas coinciden en que será el próximo Miércoles Santo cuando se dé el éxodo de turistas.

Henry Pescot, de Transportes Caribeños (viaja a distintos puntos de Limón), indicó que sumarán 30 unidades a las 80 que utilizan habitualmente para enfrentar la demanda de estos días.

Roy Vargas, administrador de Empresarios Unidos, cuyos autobuses viajan a San Ramón y Puntarenas, afirmó que la flotilla es de 50 unidades, pero que en días santos reforzarán con 25 más

Agregó que solo el Miércoles Santo se trasladan a Puntarenas unas cinco mil personas y el Jueves Santo alrededor de tres mil.

Carlos Porras, de Tralapa (Guanacaste), dijo que aumentarán la flotilla solo el miércoles. La cantidad de autobuses usual es de 22 y ese día utilizarán 20 más porque es de mayor movimiento.

Los buses de Tralapa se dirigen a Santa Cruz, Brasilito, Flamingo, Junquillal, Tamarindo y Playa Panamá, entre otros.

Las empresas trabajarán en horario normal hasta el Jueves Santo, cuando harán los últimos viajes entre 12 mediodía. y 4:30 p.m., dependiendo la compañía. El Viernes Santo ninguna trabajará y el Sábado Santo regresarán a brindar el servicio habitual.

Las autobuseras también están listas para enfrentar el retorno de turistas, que se dará entre el sábado 7 y el domingo 8 de abril.