Nacionales
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica

Esta semana son los actos penitenciales

Iglesia se abre a miles que buscan confesión

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Betty Marotto, ama de casa de Hatillo y Ana Victoria Torres, estudiante de Desamparados, coincidieron ayer en la Catedral de San José en que el sacramento de la confesión es la puerta para vivir a plenitud la Semana Santa que se aproxima.

Como ellas, millares de fieles acudieron anoche al sacramento en las liturgias penitenciales que comenzaron en todo el país y se mantendrán toda la semana.

Cada templo será visitado por sacerdotes de las distintas vicarías a efecto de que todos tengan la oportunidad de acceder al sacramento, que es requisito para la comunión, explicó el sacerdote Francisco Mata, de la catedral.

El obispo de San José, Hugo Barrantes, dijo que la tendencia de hoy es hacer de la Semana Santa una mezcla de vacaciones , descanso y pasatiempo: el peligro está en olvidar que es un momento privilegiado para volver a Dios.

“Vamos demasiado rápido en nuestra vida y la velocidad nos impide ver las indicaciones que nos llevan a descubrir el verdadero sentido de la vida. Semana Santa es un alto en el camino”, dijo.

Hoy martes

En San José

Hoy habrá confesiones de 9 a 11:00 a.m. en la Catedral Metropolitana. También de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Iglesia de El Carmen.

Otras opciones

De 7 p.m. a 8:30 p.m. en Cuatro Reinas , Tibás. En Guadalupe de 2 p.m. a 6 p.m. y en La Iglesia de La Soledad de 4:30 a 5:30 p.m.