Deportes
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa obligado a vencer a la Liga

Milton Montenegro, periodista

mimontenegro@aldia.co.cr

Mañana la atención estará en el clásico, un juego donde la victoria vale oro.

Hace unas fechas atrás muchos firmamos la clasificación de los morados y la eliminación de los rojinegros, hoy la historia es otra.

La Liga elevó el rendimiento y tras sus tres triunfos consecutivos, apura el paso y parece que logrará meterse en zona de clasificación.

Saprissa aflojó, cedió el primer lugar, su juego no es tan sólido, sobre todo como local.

Con este panorama, ¿cuál equipo es el obligado a llevarse la victoria?, no hay que darle mucha vuelta, Saprissa debe imponerse. Es local y en su campo ya no puede ceder más puntos, porque si la Liga se impone, quedará a solo tres unidades de los morados. Además si Cartaginés derrota a Herediano, enviaría a los tibaseños al cuarto lugar.

El cierre del torneo se puso bonito, todos sacan calculadora y los números dicen que con 31 puntos se clasifica, entonces Pérez Zeledón con sus 34 unidades está adentro.

Santos tiene 28 y prácticamente visó el boleto, una victoria, que podría ser el lunes en su campo y ante Pérez, le daría el pase a los guapileños.

Quedan dos puestos que se pelean Saprissa y Cartaginés con 27 puntos, y atrás empujando fuerte vienen, Herediano y Belén con 22, la Liga con 21 y hasta San Carlos con 20.

Saprissistas, que Guimaraes y sus jugadores pongan barbas en remojo, el clásico no pinta bien para los capitalinos, máxime que no han logrado repetir una alineación en 15 juegos y sus delanteros no anotan.

Castro y Arrieta están apagados, Escoe juega poco y el argentino, muchas ganas, pero no marca diferencia, igual lo que mostró el uruguayo.

A Juan Carlos Rojas le dieron gato por liebre con estos extranjeros y por si fuera poco, en los últimos compromisos, Guimaraes no mostró un buen manejo y reacción de los partidos.