Deportes
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El equipo será dirigido por el francés Alain Gayhardy

Una pampa de Primera

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Pavas.Tres torneos cortos que se traducen en 18 meses, tuvo que esperar la provincia pampera para volver a tener un equipo en la Primera División, luego del anuncio ayer del regreso de Guanacaste FC, para lo que será el torneo de Invierno 2012.

Así lo anunció ayer en el restaurante Il Padrino en Pavas, Luis Cubillo, presidente del que será el inquilino número doce de la Primera División.

El nombre del equipo, cambiará de Liberia Mía a Guanacaste FC y tendrá como sede el estadio Cacique Diriá, ubicado en el cantón de Santa Cruz.

Este doceavo club que iniciará sus trabajos el próximo mes, será dirigido por el estratega francés, Alain Gayhardy, quien resultó campeón con el extinto Liberia Mía en el torneo de Verano 2009.

Cubillo explicó que el problema del remate de la franquicia de Liberia Mía por parte de los jugadores Pablo Salazar y Minor Díaz, es por incumplimiento contractual, un problema de Barrio México SAD.

“Hoy (ayer) hemos cumplido con los requisitos de la Unafut al presentar la documentación correspondiente, para que oficialmente la provincia de Guanacaste vuelva a tener un representante en la máxima categoría”, señaló el jerarca.

Cubillo dejó en claro que aún el equipo no se ha armado, pero que lo harán con jugadores de la zona, aunque sí dejó entrever que quieren contar con jugadores de experiencia, que han jugado en primera, como es el caso de Luis Daniel Vallejos, quien ha pasado por el Herediano y Santos de Guápiles.

“En la zona hay jugadores de mucho nivel, todos sabemos la calidad que sale de Guanacaste, hubo grandes jugadores a nivel nacional provenientes de la provincia”, manifestó Cubillo.

Los colores principales del uniforme de Guanacaste FC serán el verde y amarillo y su segunda indumentaria sería completamente blanca.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Luis Cubillo habla del nuevo equipo. Video: Paulo Rodríguez.

Última Hora