Deportes
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los cambios en Saprissa no le permiten tener un equipo base

Ya no sabe a quien poner

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tibás. - Ya pasaron 15 juegos de Saprissa en el torneo Verano y el técnico Alexandre Borges Guimaraes no encuentra la receta para tener una alineación base.

Las variantes de un juego a otro son la constante en el equipo morado, un detalle que bien justifica la inestabilidad deportiva que atraviesa.

¡Cambio extremo!

Al Día escudriñó en las formaciones de la “S” a lo largo del campeonato; los datos revelan la inconstancia del timonel al plantar un once ideal.

Vale aclarar que en el torneo, el cuadro saprissista ha sufrido bajas por expulsiones, lesiones y castigos que le quitaron a “Guima” la posibilidad de darle continuidad a sus alineaciones.

No obstante, al margen de ello, la realidad desnuda los múltiples ensayos en todas las zonas del terreno de juego.

En el arco la titularidad se la repartieron entre Donny Grant (7 juegos) y Víctor Bolívar (8).

La portería es la línea que se movió menos, pues por cuestiones lógicas sólo dos hombres se turnaron el puesto.

Lo contrario sucede en la defensa ya que el timonel utilizó diez combinaciones distintas entre laterales y zagueros centrales. Inclusive hay hombres como José Mena y Óscar Duarte que eran titulares y hoy aparecen relegados al anonimato.

En la zona media la situación no es tan diferente, “Guima” apostó por 12 fórmulas diferentes entre contención, creativos y volantes ofensivos.

Sólo Douglas Sequeira (quien también jugó de defensor) ha conservado su puesto inalterable.

En lo que respecta a la parcela ofensiva, han sido ocho delanteras distintas, desde duplas como Jorge Alejandro Castro y Deyver Vega hasta Jairo Arrieta y Allan Alemán como sucedió el miércoles pasado. Ayer el timonel insistió en que los ensayos no son antojadizos sino premeditados según lo que planea en las prácticas. “Lo que se hace no son pruebas, no soy tan irresponsable de poner a un jugador que no está al nivel. Si hago cambios es por lo que veo en los entrenamientos”, dijo.

Colaboró Miguel Calderón.