Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica

Dará retoques a sus personajes

Norval regresó con las maletas llenas

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

No tuvo tiempo ni para viajar en vocho, pero será en otro momento, lo que es cierto es que tras su paso por suelo azteca, el nacional Norval Calvo aseguró que vino cargado de trucos para mejorar sus personalizaciones.

Así es como “Camelia Llantas”, “Facundo Cabral”, “Óscar Arias” y demás personajes del humorista de “Pelando el Ojo” pasarán por el taller para retocarse.

Una experiencia que definió más que enriquecedora, donde además de conocimientos, trajo consigo una maleta llena de productos, para trabajos en látex.

“Es parte de mi trabajo, tuve que gastar bastante”, aseguró el comunicador, quien dice que este nuevo material que implementará es más resistente. “Me traje además pinturas, polvos y gomas muy especiales”.

Tal es el cambio, que Calvo dijo haber estado utilizando técnicas muy arcaicas y que seguramente podremos ver sus nuevas caras para fin de año o bien en sus “shows” personales.

En sus cuatro días en Televisa, dice que lo trataron como un rey, donde se dio gusto con la gastronomía mexicana.

A nivel de competencia aseguró haberse sorprendido, por el nivel de los finalistas del recién terminado programa “Parodiando”, donde entre otros pudo conocerlos, ver el proceso y participar haciendo moldes de máscaras que utilizarían en la final.