Internacionales
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

30 mueren en nueva ofensiva

El Cairo/ EFE.-Al menos treinta civiles, entre ellos tres menores de edad y dos mujeres, murieron ayer en Siria en una nueva ofensiva de las fuerzas leales al régimen, según un grupo opositor. En un comunicado, los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron que la provincia más afectada por la represión fue Deraa, donde murieron nueve civiles, tres de ellos por disparos de la Policía contra las manifestaciones en Al Naima y Al Msaifera.

Despedida masiva

Santiago/ AFP.- El joven gay chileno Daniel Zamudio, que murió el martes tras una larga agonía luego de recibir una brutal golpiza a manos de un supuesto grupo de neonazis, fue despedido ayer con un masivo funeral callejero, cargado de peticiones para poner fin a la discriminación en el país. El cortejo fúnebre con los restos del joven, de 24 años, salió desde su casa ubicada en la comuna de San Bernardo (sur), hasta el Cementerio General de Santiago.

Lula con miedo a perder la voz

Sao Paulo/ AFP.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confesó que tuvo más miedo de perder su voz que de morir al ser diagnosticado con un cáncer de laringe, que tras cinco meses de tratamiento los médicos declararon en “remisión completa”. “Estaba más preocupado por perder la voz que por morir. Si perdiese la voz, estaría muerto”, dijo Lula, de 66 años, en una entrevista.

Menem irá a juicio por atentado

Buenos Aires, Argentina/ AFP.- El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) deberá responder en juicio oral a la acusación de encubrimiento en la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, con saldo de 85 muertos y 300 heridos. La fiscalía lo acusa de haber cometido el delito de “encubrimiento agravado” de la llamada “conexión local” del ataque.