Nacionales
Sábado 31 de marzo de 2012, Costa Rica

Tercera feria en Puntarenas

Mariscos inundan de sabor al “Puerto”

Andrés Garita, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas. - El sabor de los camarones, cangrejos, calamares, ostras y diferentes tipos de pescado inundan desde ayer al “Puerto” por la Feria del Marisco.

El objetivo de la actividad, que se realiza en el muelle de Incopesca, en el barrio El Carmen, Puntarenas, es que las personas puedan adquirir sus productos de Semana Santa a bajos precios.

Si visita hoy la feria podrá encontrar camarón pinky a ¢7 mil el kilo, pescado pargo a ¢2 mil el kilo y tilapia a ¢2.500, mientras que los cangrejos los podrá adquirir a solo ¢1.500.

“Estaremos dos día vendiendo los mejores mariscos a muy buenos precios para que muchas personas de la provincia y visitantes lo aprovechen y compren”, indicó Edgar Campos, vendedor.

“Realizamos la feria para que muchas personas aprovechen los precios al mayorista de los mariscos”, dijo William Flores, representante de pescadores.

La higiene es fundamental, ya que cada vendedor debe portar delantal y guantes de látex para una óptima manipulación de los mariscos. A quienes llegaron con hieleras para llevar el producto, les obsequiaron hielo para preservar los mariscos.

“Es una buena oportunidad para comprar deliciosos mariscos. Venimos desde San José y notamos que los precios están muy cómodos en comparación con supermercados, con diferencias de hasta ¢3 mil”, comentó Luis Fernando Picado, un visitante.

A la feria, que comenzó ayer de 9 a.m. a 4 p.m. y que concluye hoy, asistieron más de 200 personas, quienes saborearon un exquisito el salpicón de atún.