Deportes
Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El directivo manudo habla del “Machillo”

Chamberlain: “No estamos peleados”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

En principio querían tener todo listo el viernes pasado, pero salvo la salida de cuatro futbolistas y la renovación de algunos otros, la directiva de Alajuelense no ha podido hacer que Óscar Ramírez firme su nuevo contrato.

Detalles en lo económico y otros aspectos hacen que el entrenador no tome aún el lapicero y selle su continuidad en la Liga.

Eso sí, en la dirigencia afirman que no existe ningún problema, ni misterio en torno al tema y que simplemente no hay prisa.

Esto a pesar de que ya pasaron dos semanas desde que ambas partes dejaron en claro su deseo de que siga el proyecto.

“No es que estamos peleados, ni mucho menos. No tenemos por qué forzar las cosas”, aseguró Carlos Chamberlain, miembro de la directiva eriza, dejando en claro que “no hay ningún misterio”.

Una de las trabas ha sido el tema del asistente técnico, pues en la Liga querían a Luis Fallas y Ramírez dijo que no.

Sin embargo, la dirigencia afirma que eso no es un problema y son otros los detalles que los han hecho que el tema se alargue.

“El tema económico es uno, pero también estamos revisando los planes y proyectos que tiene la directiva y él; tenemos que coincidir en las metas para el próximo año”, dice Chamberlain.

“Hay aspectos más formales que analizar, expectativas de él como técnico, análisis de la planilla que él quiere y todo eso genera que se vaya alargando la parte contractual”, dice por su parte el vicepresidente Aquiles Mata.

Los manudos esperan que el asunto no se alargue más allá del fin de semana.

Refuerzos a esperar

En la Liga ya tienen definidos dos refuerzos para la siguiente campaña, que son el delantero brasileño Anderson Andrade y el lateral Francisco Flores. Ambos iban a ser presentados el viernes anterior, pero al no tener la firma del “Machillo” decidieron postergarlo, hasta tanto no estar claros en la continuidad del DT.

“Se tenía un plan y hubo que postergarlo un poquito porque todo lleva un orden, primero cerramos lo del cuerpo técnico y después vamos con los refuerzos”, finalizó Carlos Chamberlain.