Deportes
Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugadores y dirigentes lamentan condena

Tristeza en fútbol tico

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Jugadores, entrenadores y dirigentes del fútbol en Costa Rica mostraron su tristeza ante la condena del empresario Minor Vargas en los Estados Unidos.

“Sorprendido. Mientras fue mi jefe fue una persona clara y transparente, al punto que invertí parte de mis ahorros en sus empresas”, comentó el volante brumoso Danny Fonseca.

Fonseca dijo que él y otros jugadores como Pablo Brenes y Try Bennett están tratando de recuperar el dinero invertido mediante el remate de una propiedad que le pertenecía a Vargas.

“Tenemos que vender esa casa para recuperar el dinero invertido”, comentó Fonseca.

José Luis Rodríguez, presidente del Cartaginés, lamentó la situación que vive Vargas y su familia. “Es una pena, como ser humano que esté afrontando una situación de estas”, dijo.

Rodríguez explicó que en el sistema judicial norteamericano para que exista una condena debe haber unanimidad en el fallo del jurado. “Y en este caso se dio esa unanimidad de criterio, quiere decir que no hubo ninguna duda de los cargos que se le imputaban a don Minor”, indicó Rodríguez.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, lamentó la situación que enfrenta Vargas. “Si fue culpable de eso y esas son las consecuencias, hay que aceptarlas, ojalá eso sea una bandera roja para otros dirigentes”, manifestó.

Mauricio Wright, quien fuera entrenador de Brujas, del que Vargas era presidente, con el cual logró el campeonato de Invierno del 2009, dijo que es una pérdida para el fútbol costarricense.

“Minor aportó y apoyó bastante al fútbol nacional y no podemos olvidar eso”, comentó.