Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica

Hombres de Negro 3

Desafían el tiempo

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Diez años después de su última aparición los “Hombres de negro” regresan en la que se dice será el fin de la trilogía.

Esta vez no solo veremos a Will Smith y Tommy Lee Jones vestidos de negro, sino también a Josh Brolin quien interpreta al agente “K” pero en el pasado.

Y es que en esta película los agentes no solo se conforman con detener los planes de los aliens malvados que viven entre los humanos si no que también viajarán en el tiempo para salvar el planeta, según publicó el sitio elseptimoarte.net.

Se prevé que la cinta se estrene a finales de este mes en nuestro país.

Su historia se desarrolla tiempo después de lo ocurrido en la cinta anterior y cuenta como el agente J (Will Smith) descubre que hay secretos en el Universo que “K” nunca le dijo y que ponen en juego el futuro de la humanidad, por lo que debe regresar en el tiempo hasta 1969 para detener a un criminal llamado Boris (Jemaine Clement) que asesinaría a “K”.

Para esto contará con la ayuda de la versión joven de su compañero, pero además deberá correr contra el tiempo para no quedar atrapado en el pasado.

Según una publicación de esmas.com la cinta también cuenta con la participación de Emma Thompson, Alice Eve, Bill Hader y Michael Stulhbarg.

Al igual que las dos producciones anteriores, esta nueva película está dirigida por Barry Sonnenfeld quien aseguró que aunque cierra la historia de “Los Hombres de Negro” no supone el fin de la franquicia.

“Esta es de lejos la más emotiva de las películas, tiene un final sorprendente que cierra la trilogía, responde a preguntas que ni siquiera nos habíamos planteado te deja emocionalmente cálido, triste y alegre” aseguró el director.

Sabía qué...

El presupuesto de esta película fue $215 millones (¢108 mil millones).

Lady Gaga y Justin Bieber tendrán pequeños papeles dentro de la cinta como dos aliens.

Según el trailer “J” viaja a 1969 desde el 2012, es decir 43 años antes, sin embargo se encuentra al joven K (Brolin) quien se dice que es apenas 21 años más joven que Tommy Lee Jones.

El maquillista personal de Will Smith aparece como alienígena de piel azul.

El excéntrico Sasha Barón Cohen iba a ser el villano de esta película.