Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica

Nuevo disco inspirado en la ecología

Sight of Emptiness desató la furia animal

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La banda de metal nacional Sight of Emptiness sacó un álbum de lujo en todos los sentidos.

Empecemos por la temática de este trabajo que constará de once temas, inspirados en el exuberante ecosistema de nuestro país.

Eduardo Chacón, vocalista de la banda, señala que cada canción, “es un animal diferente. Queríamos compartir con el mundo entero la mayor riqueza que tenemos en Costa Rica: nuestra naturaleza. Algunas letras hablan sobre la relación del ser humano con el ecosistema, mientras que otras narran el drama de la vida silvestre desde su punto de vista”, contó.

Por el momento, el grupo no revela el nombre de la producción ni su fecha de lanzamiento. Desde el 18 de abril, la banda publica una serie de videos documentales sobre la grabación de su nuevo álbum.

La alineación

Otro de los elementos, con la que la sacaron del estadio, es la colaboración que tuvieron.

Contaron con la presencia del vocalista Whitfield Crane (Ugly Kid Joe, Another Animal); los guitarristas Ralph Santolla (Death, Iced Earth, Sebastian Bach, Deicide, Obituary) y Glen Drover (Megadeth, King Diamond); el vocalista y guitarrista noruego Ole Halvard Sveen (Extol, Mantric, Lengsel) y el pianista y ministro de cultura de nuestro país, Manuel Obregón.

“Para nosotros son mucho más que solo músicos invitados; son personas que conocen a la banda y se han convertido en amigos”, añadió Chacón.