Internacionales
Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

105 mueren en naufragio

Guwahati, India/AFP.- Al menos 105 personas murieron y otras 100 fueron dadas por desaparecidas, después de que un ferry sobrecargado se partiera en dos y naufragara ayer en un río del nordeste de India en plena tormenta, anunció la policía. Unas 150 personas fueron rescatadas o se salvaron nadando, después de que el barco se hundiera en el río Brahmaputra, en el estado de Assam. Socorristas y lugareños recuperaron unos 105 cuerpos.

Coca Cola con cloro

Shanghai /AFP.- Una fábrica de embotellamiento de Coca Cola fue cerrada temporalmente en el norte de China debido a informaciones que desvelaron la presencia de cloro en el refresco, informaron las autoridades locales en un comunicado. La Oficina de inspección de calidad de productos de la provincia de Shanxi (norte) ordenó una investigación. Un denunciante anónimo había alertado a la prensa de la contaminación de algunos lotes de la bebida.

Campaña Bin Laden

Washington/AFP.- A un año de su muerte, Osama Bin Laden pasó de ser el terrorista más buscado del mundo a un insumo de discursos en la campaña electoral de Estados Unidos. La decisión del presidente estadounidense Barack Obama de lanzar una atrevida operación de las fuerzas especiales para eliminar a Bin Laden, plagada de riesgos políticos y militares, es ahora acicate de virulentos intercambios con el republicano Mitt Romney, su probable rival.

Valoración a Fariña

Managua /ACAN-EFE.- El empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto objetivo del ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, pedirá una nueva valoración médica en la audiencia inicial prevista para mañana en Managua. Carlos Chavarría, defensor de Fariña, dijo que pedirá al juez una nueva valoración médica para el empresario, que resultó herido y quien no se encuentra bien de salud”.