Nacionales
Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • San José / AFP.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla , defendió este martes ante el Congreso los resultados de su segundo año de gestión, subrayando logros en el plano de la estabilidad económica, la competitividad, la educación y el empleo.

Más Noticias
Un exconvicto preside la Asamblea Legislativa. Víctor Emilioa Granados. Archivo.

San José, 1 de Mayo /ACAN-EFE.- Un exconvicto se convirtió hoy en el nuevo presidente del Congreso costarricense, gracias a una negociación entre el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) y un pequeño partido de oposición, que le devuelve además el control del Parlamento al Gobierno.

San Carlos. - Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está siendo investigado ya que, al parecer, pagó a un antisocial para que le propinara una paliza a una empleada de la sucursal del Banco Nacional en Ciudad Quesada, San Carlos, en represalia porque habría provocado que su novia lo “cortara”.

 Ambientalistas valorarán Crucitas. Los evaluadores ingresarán a Crucitas el 1° y 2 de junio. La jueza Montes de Oca también hará una inspección del área.Archivo.

Un grupo de peritos propuestos por los ambientalistas que iniciaron el proceso contra la minería en Crucitas serán los encargados de valorar los daños causados por la tala rasa en la zona.

 Aumenta la cantidad de turistas que visitan el país. El año pasado, el turismo generó $2.000 millones.archivo.

El 2011 representó un buen año para el turismo nacional, pues creció la cantidad de visitantes que ingresaron al territorio tico. Según datos divulgados ayer por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el país recibió a 2.192.059 visitantes el 2011, un 4,3 por ciento más que en el 2010.

 Cementera cierra operaciones. La empresa operaba en San Rafael de Alajuela. Archivo.

La empresa Comcoas (Cementos David), en San Rafael de Alajuela, anunció ayer en un campo pagado el cierre de operaciones definitivo alegando inseguridad jurídica, así como persecución.

Proyecto bananero. Sembrarán 260 hectáreas de banano en Finca 7 de Osa. Alfonso Quesada, corresponsal.

La empresa Pura Vida Siglo 21, conformada por socios de siete nacionalidades, inauguró un proyecto para sembrar 260 hectáreas de banano en Finca 7 de Osa.

Restricción no rige en carros llenos. Hoy no aplica la restricción vehicular. Archivo.

A partir de mañana, los vehículos que circulen con ocupación plena o al menos cuatro pasajeros, incluido el conductor, no serán sancionados el día de la restricción.

Protectores. Juramento. Cortesía.

Proteger los humedales, garantizar su desarrollo sostenible y asesorar en las decisiones que tome la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Ramsar) son solo algunas de las tareas que tendrá la nueva Junta de Notables.

Galerías
Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa Rica Pura Vida Chat semanal Hablemos de sexo, con el Dr. Mauro Fernández Para sus ojos - Bellezas ligadas al deporte Completa el álbum del Cuerpo Humano y participa en la rifa de mp3 GN Móvil, noticias en tu celular
Servicios