Nacionales
Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Protectores

Proteger los humedales, garantizar su desarrollo sostenible y asesorar en las decisiones que tome la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Ramsar) son solo algunas de las tareas que tendrá la nueva Junta de Notables. El grupo de siete integrantes, juramentado ayer, implementará un programa de educación ambiental.

Piden restaurar parque

Santa Cruz.- Vecinos del distrito de Cartagena pegaron el grito al cielo ante el abandono del parque de la comunidad, que ya lleva 10 años sin atención por parte de la Municipalidad de Santa Cruz. Este sitio se ha convertido en lugar de peligro para los vecinos. Cinthya Bran, corresponsal.

Pago de tributo

Ayer era el último día para pagar, sin sanciones, el nuevo impuesto a las sociedades. En total hay inscritas unas 575 mil sociedades. Las activas enfrentan este año un impuesto de ¢135.225 y las inactivas ¢67.612,50. Aquellas personas que no paguen el tributo por tres años consecutivos, se exponen a la disolución de la sociedad.

Vacunación

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que vacunó contra la influenza estacional a adultos mayores y población infantil con enfermedad de riesgo en “tiempo récord”. La semana anterior quedaron solo 750 vacunas en el almacén general de las 313 mil para que adquirió con un costo de $1,5 millones, según informaron.