Sucesos
Martes 1 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Daños en vivienda por incendio

Una vivienda de dos plantas resultó afectada por un incendio, la mañana de ayer en la urbanización El Encanto, en Calle Blancos, cantón de Goicoechea, San José. El siniestro se registró a las 5:30 a.m., según el Cuerpo de Bomberos. Cuatro personas, todas adultas, salieron a tiempo gracias a los vecinos.

Tala ilegal de árboles

Nicoya.- Agentes de la delegación de la Policía Judicial en Nicoya, Guanacaste, detuvieron antenoche a un hombre de apellido Martínez por talar, en forma ilegal, parte de un bosque en un sector conocido como Puerto Viejo. Lo sorprendieron cuando transportaba en un camión más de setenta tucas de la variedad cocobolo, de alto precio en la zona por su calidad, según las autoridades. Lo trasladaron al Ministerio Público para ser acusado penalmente.

Estudiante detenida

Montes de Oca.- Una estudiante de un colegio de La Unión, Cartago, fue detenida ayer, a las 2 p.m., por oficiales de la Fuerza Pública como sospechosa de asaltar a una colegiala del Liceo de Granadilla de Montes de Oca, San José. El jefe regional de la Fuerza Pública de Cartago, Nils Chin, dijo que a la adolescente le decomisaron un celular que pertenece a la víctima Agregó que las autoridades están buscando a otro menor que también participó en el asalto.

Caen traficantes

Una pareja que vendía drogas a unos 200 metros de una escuela, en San Sebastián, San José, fue detenida ayer por agentes encubiertos de la Policía de Control de Drogas (PCD). Son de apellidos Monestel (37 años) y Zamora (mujer de 21), a quienes sorprendieron con 24 dosis de marihuana, siete de cocaína, ¢ 91 mil y diversas municiones para revólver y pistolas. La PCD los venía vigilando desde hace varios meses tras denuncias anónimas.