Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el plano internacional se da la tendencia

Cristiano hasta las uñas se pintó

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Cristiano Ronaldo, David Beckham, Michael Ballack y Gerard Piqué, son solo algunos de los nombres que acaparan el mundo de la metrosexualidad en el fútbol a nivel internacional.

Y es que este es un fenómeno que no solo afecta a los jugadores, ya que según un artículo del díario británico, “The Economist”, se afirma que entre 30% y 35% de los hombres entre los 25 y los 45 años en los Estados Unidos son metrosexuales, definiendo este término como el hombre que se preocupa por aspectos físicos.

Los jugadores pueden funcionar como un ejemplo, Ronaldo tiene tantas actitudes metrosexuales que en fotografías se le ha visto con las uñas pintadas y siempre luciendo ropa de un mismo color.

En el caso de las otras figuras, la presencia en marcas de ropa, colonia y otros, hace que se conviertan en verdaderos símbolos, y tengan que cuidar el físico.

Otros ejemplos son Iker Casillas, Kaká y el catalán Gerard Piqué, quienes con sus patrocinios de marcas europeas, además de ganar muchos millones, ganan en inversión a su estética, ya que sus contratos los obligan a vestir de buena manera.