Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Johnny Chaves asegura que jugar FIFA ayuda en la compresión de los sistemas tácticos

Viciosos del Playstation

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

En su tiempo libre no sueltan el control, se sientan frente al televisor y disfrutan de la aventura virtual. Juegan “PES 2012”, “FIFA 12” y hasta “NBA Live”. Esa es la vida de muchos futbolistas que se han convertido en unos viciosos del Playstation.

¿Pero dedicarle tantas horas a este “hobbie” puede perjudicar al jugador?

Los criterios de futbolistas y técnicos con respecto al tema son variados.

“Lo veo como algo positivo en cuanto a la comprensión de sistemas de juego, de la táctica individual de los futbolistas, me parece que puede ayudar”, comentó el técnico de Cartaginés Johnny Chaves.

Un criterio muy distinto tiene el arquero Erick Lonnis, quien manifestó a Radio Monumental que el Playstation está afectando en el nivel de los futbolistas, sobre todo porque los saca de la realidad.

“Los juegos estos te dan premios cada 30 segundos, usted lleva un nivel, te dan más vidas, te dan más armas y dinero”, enfatizó Lonnis.

“No sé si los muchachos se están acostumbrando a obtener todos estos premios rápido”, agregó el exportero tibaseño.

Dedican hasta cinco horas

Mientras, el volante manudo Walter Chévez dedica más de cinco horas a jugar Playstation, debido a que está de vacaciones y es un fanático de los videojuegos.

El mediocampista rojinegro asegura que este “hobbie” no lo perjudica en nada.

“Yo lo tengo por diversión, no se si ayudará, pero no creo que me afecte”, aseguró Chévez, quien es un fanático de “Call of duty” y “Medalla de Honor”.

Por otro lado, Rándall Row, asistente técnico de Saprissa manifestó que los jugadores morados realizan torneos de Play en las concentraciones, más que todo para salir del estrés diario.

“Juegan los famosos clásicos del Real Madrid- Barcelona. Todo con medida no perjudica, es una distracción sana”, finalizó Row.