Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En los Juegos Paraolímpicos

Laurens quiere estar en el top 10

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El atleta Laurens Molina aprovechará al máximo sus últimos fogueos para llegar de la mejor forma a los Juegos Paraolímpicos de Londres, y cumplir con su objetivo de ubicarse en los primeros diez lugares de la maratón.

Antes de partir a las justas, el costarricense realizará seis pruebas en Estados Unidos y otras tres en el país. La primera será en los 21 kilómetros de Michigan, el próximo domingo 12 de mayo.

Luego realizará una prueba de 10 kilómetros en Nueva Jersey el 28 de mayo, y otras dos en Atlanta el 4 y 6 de junio. El 16 cerrará la gira con la maratón de Minnesota.

La meta del nacional es hacer en los 42 kilómetros de Londres un tiempo menos a una hora y 40 minutos. “Ese es el sueño que quiero alcanzar. He sentido mucha mejoría en mí, voy con más confianza a los juegos porque ya pude foguearme con los atletas que van a estar en la maratón”.

“Tengo una silla nueva que es más cómoda y con otras modificaciones que no tenía la otra, eso me va a ayudar para hacer un mejor tiempo”, finalizó Molina.