Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ocho de los nueve florenses afectados entrenaron ayer con normalidad

Gripe paró de hacer estragos

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- El técnico del Club Sport Herediano, Odir Jacques, mostró otro semblante y respiró más tranquilo ayer, porque la gripe que afectó y privó de entrenar a inicio de semana a nueve futbolistas del plantel florense, paró de hacer estragos en el camerino.

Mínor Díaz, Yosimar Arias, Daniel Cambronero, José Garro, Júnior Alvarado, Carlos Hernández, Waylon Francis y Esteban Ramírez se ejercitaron con normalidad, e incluso tuvieron participación en el fogueo que sostuvo el cuadro rojiamarillo en el Proyecto Gol, ante la Selección Nacional Sub-20.

El único que sigue aún afectado y no estuvo presente en la práctica, fue el zaguero Francisco Calvo, quien eso sí, no ha sido descartado por el estratega del “Team florense”, para el juego de vuelta por las semifinales del torneo ante Pérez Zeledón.

“Para mí ha sido una gran tranquilidad porque eran casi ocho jugadores de los 22 que teníamos (disponibles). Incluso ya había puesto a unos dos o tres del Alto Rendimiento sobre aviso, porque realmente si los jugadores que estaban enfermos no se hubieran recuperado para hoy (ayer), los tenía un 70% descartados”, comentó Odir.

El timonel brasileño no escondió que por la afectación gripal del grueso de sus jugadores, se le ha dificultado parar al posible equipo que será titular el domingo frente a los generaleños.

“Todavía no decido cómo voy, pero tengo que esperar hasta el sábado en la noche para tomar la decisión”, agregó Jacques.

“Sentimos bastante ahogo”

Por su parte, Júnior Alvarado, uno de los jugadores perjudicados por el cuadro gripal, mencionó que la mayoría de sus compañeros sintió bastante ahogo, en el tiempo que jugaron ayer frente a la Sub-20.

“Estamos con la molestia normal de la gripe nada más. Estoy como a un 80%. Los que estábamos más enfermos tuvimos participación nada más medio tiempo. Sí nos sentimos varios bastante ahogados, pero vamos a ver qué pasa de aquí a mañana (hoy), ver qué nos dice el doctor. Nos han tratado con antibióticos”.

Pelotazos

Dudas. Odir Jacques reconoció que maneja tres dudas para armar su once estelar, por un tema estrictamente táctico.

Con fe. El técnico florense comentó, además, que cuenta con el plantel necesario para sacar la serie y el pase a la final en Pérez Zeledón.

TENGA EN CUENTA

Partido: Pérez Zeledón vs. Herediano.

Motivo: Juego de vuelta de las semifinales del Verano 2012.

Día: Domingo 6 de mayo

Hora: 11 a.m.

Lugar: estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Televisión: Canal 7

Precios: ¢6.000 popular, ¢8.000 sombra y ¢12.000 butaca numerada.