Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Futbolista tico es ficha de River. El volante asegura que ha conversado con Trezeguet

Gabriel Leiva se hizo “millonario”

Milton Montenegro

mimontenegroaldia.co.cr@aldia.co.cr

Si a usted le mencionan el nombre de Gabriel Leiva, probablemente preguntará, ¿quién es ese? Y aunque no lo conozca, sin duda querrá saber de él.

Leiva es un joven futbolista que se formó en Saprissa y acaba de firmar con el River Plate.

Sí, el famoso equipo argentino, el cuadro “Millonario” como lo llaman y que en la actualidad milita en la Nacional B (Segunda División de este país).

Leiva se convirtió en el primer costarricense en unirse a River.

“Me vieron unos visores de River que me pidieron que entrenara un par de días con el equipo y les gustó bastante mi estilo”, comentó el jugador en el programa de radio Al Día Deportes.

En Saprissa confirmaron que el muchacho, quien se desempeña como volante, irá al River.

“Yo no conozco los detalles de la negociación, pero sé que Gabriel partió. Él estuvo durante un tiempo en Saprissa, en el juvenil de procesos”, manifestó Carlos Santana, asistente administrativo de las ligas menores del cuadro saprissista.

Santana dijo que tácticamente Gabriel es un buen jugador.“Es inteligente, con buen manejo de la pelota”. Gabriel Leiva fue parte de la Selección Sub-17 que dirigió Luis Diego Arnáez y no logró clasificar al Mundial.

El turrialbeño manifestó que en el equipo de reservas de River es volante de contención, pero también lo utilizan como extremo, además ya tuvo la posibilidad de conversar con un ídolo del primer equipo: David Trezeguet.

“En Ezeiza (campo de entrenamiento) me encontré con Trezeguet, conversamos y me dijo que escuchó de mí y que siguiera entrenando, que sí tenía que hacer doble turno que lo hiciera y que tratara de adaptarme lo más rápido posible”, finalizó Leiva.

Este es el River

Centenario River Plate es un club de Buenos Aires que tiene 110 años de fundación. Su presidente es Daniel Passarella y el actual entrenador el exfutbolista Matías Almeyda.

Cetros River posee 33 títulos en Primera, aunque ahora juega en Nacional B (Segunda).

Internacional Ganó dos Copas Libertadores, en 1986 y 1996. Actualmente, en River juega el francés David Trezeguet. River Plate está en la segunda posición con 59 puntos.

Lo que viene El sábado River recibe en el Monumental a Gimnasia y Esgrima.