Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brenes continuará con su temporada al aire libre

El campeón regresa con todo

Juan Diego Villlarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Sin duda fue el momento más difícil en su vida, para el actual campeón del mundo de los 400 metros planos bajo techo.

Nery Brenes, durante la semana anterior se refugió con sus amigos y familiares, para sobreponerse a la muerte de su madre, Maydela Cárdenas, quien desde hacía cinco años sufría de una fibrosis pulmonar, que la arrebató la vida el pasado 23 de abril.

Sin embargo, con la fuerza y carácter que se le conoce, Brenes regresó el miércoles a las prácticas tras el duelo que le acompañó en los días anteriores.

Su entrenador, Wálter Salazar, le había dado libertad total para que se mantuviera tranquilo, sin presión alguna y así cuando se sintiera mejor regresara a los entrenamientos en la pista para retomar el arranque de la temporada de pista al aire libre, que tiene como objetivo, los Juegos Olímpicos de Londres.

Calendario sigue

Por el momento, el único cambio que ha tenido Brenes en su preparación a Londres, es el no haber competido esta semana (1.° de mayo) en una prueba en la isla de Guadalupe, donde se iba a enfrentar al campeón olímpico de Beijing 2008, LaShawn Merriot.

Su próximo evento sería el viernes 12 de mayo, en Ponce, Puerto Rico, aunque de momento, estaría sujeto a la evolución que tenga el velocista limonense para su arranque de temporada tras el deceso de su madre.

Nery en su calendario tenía previsto una prueba más en Europa, así como un campamento de altura en Bogotá, Colombia y más tarde uno más Madrid, España, días antes de viajar a Londres.

Dentro de los objetivos de Brenes también está el correr algunas pruebas de los 200 metros planos, al tener en este momento una muy buena punta de velocidad, la que también debe pulir y mejorar de cara a los Olímpicos si desea estar entre los mejores del planeta.

“El “profe” (Wálter Salazar) no quiere exponerme con muchas competencias de acá a las olimpiadas y llegar cansado. Ninguno de los favoritos han expuesto sus marcas durante la temporada”. comentó Brenes el pasado 19 de abril durante una conferencia de prensa en el Estadio Nacional.