Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Merengues disfrutaron como locos

Celebraron como los dioses

EFE y AP.- Miles de madridistas se tiraron a las calles, no les importó la lluvia, lo único que querían era estar en la gran fiesta de celebración por el título de la liga española logrado el miércoles.

Como por arte de magia y con la carroza del campeón acercándose a la Plaza Cibeles, la lluvia desapareció y el sol dijo presente, como diciendo “esto no me lo pierdo”. Jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid se unieron a la fiesta de su afición y la disfrutaron a más no poder.

Como es tradición, el capitán blanco, el arquero Iker Casillas subió hasta la escultura de la “Diosa Cibeles” y le colocó una bufanda y una bandera para sellar la celebración.

“Este triunfo es suyo, que lo disfruten, que también se lo merecen, que han sido tres años largos de sequía en la competición doméstica”, le dijo un Iker muy emocionado a la gente.

Con ovaciones para a cada uno de los jugadores y para el técnico José Mourinho, las calles de la capital española se vistieron de fiesta, corearon el “campeones, campeones oe oe oe...” y se desquitaron tras tres temporadas de dominio barcelonista.

Palmarés

Más ganador Con el actual, el Real Madrid suma 32 títulos de liga española. Es el máximo ganador del país.

Champions Nueve copas de Europa posee el cuadro blanco. Es el de más títulos, aunque no lo gana desde 2002.

Otros títulos En su palmarés además tiene dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, 18 Copas del Rey y 8 Supercopas de España.

El cierre Aún quedan dos fechas para acabar la liga y ahora ayudarán a Cristiano a ser goleador del torneo.