Deportes
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Centro de Alto Rendimiento de Madrid

Paraíso sin perros

Antonio Alfaro

analfaro@aldia.co.cr

Posiblemente, si Traña imaginara el Paraíso, sería un lugar con árboles, senderos, donde correr tranquila, sin quitarse carros de encima ni asustarse por esos perros, a los que tanto teme, ladrándole al paso.

Sería quizás muy similar a lo hallado en España, donde está desde el miércoles. Concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde solo entrenan seleccionados españoles o extranjeros acreditados, Traña dice estar en unas instalaciones “increíbles”, desde la habitación donde se hospeda hasta el comedor, con gran variedad de comidas, y las áreas de entrenamiento.

Gimnasios para cada tipo de deporte, piscinas, pistas de atletismo y canchas para diferentes disciplinas son parte de las comodidades. Por si fuera poco, se encuentra muy cerca de la denominada “La Casa de Campo”, “una área gigante de caminos de lastre, tierra y arcilla rodeado de árboles, lagos y áreas recreativas donde se puede hacer fondo como por más de dos horas sin pasar por el mismo sitio, sin peligro de carros, perros o algo te pueda interrumpir el ritmo”. El paraíso de cualquier atleta.