Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica

Hoy es el día mundial de Stars Wars

Tomado de elcomercio.com

11:15 a.m. Fanáticos de todo el mundo celebran hoy, 4 de mayo, el día de Star Wars. La fecha no se recuerda por el nacimiento de algún Jedi o Sith.

Tampoco se conmemora el día de la destrucción de la Estrella de la Muerte. De hecho, este día no tiene nada que ver con algún hito dentro de la historia de La Guerra de las Galaxias.

El día es un juego de palabras con el díalogo del filme en inglés. Una de las frases más famosas de la saga es parte de la filosofía de los caballeros Jedi: “Que la fuerza te acompañe”. Esta frase es la traducción de la original “May the force be with you”.

De ahí se saca un juego de palabras con la fecha de este día: “May, the 4th”. Es así que, hoy, todos los verdaderos fanáticos de Star Wars se saludan entre sí diciendo “May the fourth be with you”. En varios sitios de Internet se ha realizado algún tipo de homenaje a la saga por este día. Por ejemplo, la tienda en línea Amazon.com, hoy da descuentos en productos específicos relacionados con la creación de George Lucas.