Internacionales
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica

Samsung prepara mayor lanzamiento hasta ahora

Listo nuevo Galaxy

Nueva York/AP.- El nuevo modelo de la línea Galaxy de Samsung Electronics Co., que ha surgido como el mayor competidor para el iPhone de Apple, saldrá a la venta en Europa el 29 de mayo y en Estados Unidos a mediados de año, informó ayer la compañía.

La empresa coreana exhibió el teléfono en un evento en Londres. Cuenta con una pantalla de alta definición sensible al tacto que tiene casi el doble de tamaño que la del iPhone, pero es más delgado y más ligero que el de Apple Inc.

El teléfono saldrá a la venta en 145 países con 296 empresas de telefonía, informó Samsung, lo que lo convierte en el lanzamiento más grande de la compañía.

En EE. UU., Japón y Corea, el teléfono usará las redes de cuarta generación, o 4G, para descargas de datos más rápidas. Samsung no dijo cuáles compañías lo venderán, pero el modelo Galaxy lo distribuyeron los cuatro operadores inalámbricos de EE. UU.: Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile.

Al igual que los Galaxy anteriores, el nuevo S III funcionará con Android de Google. El procesador, o en otras palabras: el cerebro del dispositivo, se actualizará para incluir cuatro núcleos de computación. El iPhone y la mayoría de otros teléfonos de gama alta funcionan con núcleos duales, pero hay algunos de cuatro núcleos que ya están a la venta.

La potencia de procesamiento adicional se utilizará en las características ampliadas de comandos de voz del S III.