Internacionales
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Matan a tres fotoperiodistas

México/AP.- Tres fotógrafos de prensa y una mujer ligada a uno de ellos fueron localizados muertos ayer en Veracruz, el mismo donde hace menos de una semana mataron a una periodista y corresponsal del semanario mexicano Proceso. La Procuraduría de Justicia informó que la policía halló los cuerpos desmembrados y con marcas de tortura de cuatro personas en Boca del Río. Ayer se celebró a nivel mundial el Día de la Libertad de Prensa.

Padre turco canjeó hija por deuda

Estambul/EFE.- La Policía turca ha rescatado a una niña de 13 años que vivía con un hombre de 20, al que había sido vendida por su propio padre para saldar una deuda de juego, informa ayer el diario “Milliyet”. Un agricultor de la provincia suroriental de Sanliurfa entregó a su hija, de 13 años, a un hombre casado al que debía unos 13.000 euros por apuestas de juego. La madre lo denunció.

Quitan multa a Slim

México/EFE.- La Comisión Federal de Competencia mexicana (Cofeco) anunció ayer la anulación de la multa por valor de 11.990 millones de pesos ($929 millones) impuesta a Telcel, marca de una empresa del magnate Carlos Slim, a cambio de cinco compromisos, entre ellos la rebaja de las tarifas de interconexión. “Para la Cofeco resulta claramente preferible asegurar beneficios inmediatos y directos para los consumidores por hasta $6.000 millones”.

Neonazi autor de tiroteo en Arizona

Los Ángeles/AFP.- El autor de los disparos que provocaron cinco muertos, entre ellos el propio agresor y una niña, en Arizona (suroeste) pertenecía a un grupo neonazi estadounidense, reveló ayer la prensa. Las autoridades locales, citadas por el diario USA Today, indicaron que el agresor, J.T.Ready, de 39 años, era miembro del National Socialist Movement.