Nacionales
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica

En contrataciones para construcción de carretera 1856

Gobierno denuncia ante Ministerio Público presuntos actos indebidos

Información suministrada por Casa Presidencial

redaccion@aldia.co.cr

Última hora / 2 p.m. El Gobierno de la República denunció hoy ante el Ministerio Público presuntos actos indebidos en los procesos de contrataciones para la construcción de la carretera nacional 1856, ruta ‘Juan Rafael Mora Porras’, en la zona fronteriza norte.

Por estos supuestos casos de corrupción fueron denunciados dos funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quienes ya fueron separados de sus cargos, y serán investigados por las autoridades judiciales correspondientes. No se descarta que estén involucradas otras personas en el caso.

Asimismo, la señora Presidenta se reunió esta mañana con el Ministro del ramo, Francisco Jiménez Reyes, para recibir los informes sobre este asunto.

La Gobernante le solicitó al Ministro Jiménez que presentara su renuncia, por su responsabilidad política en el asunto, aclarando que el señor Ministro no ha sido involucrado en los actos indebidos.

La Mandataria se declaró indignada por estos actos denunciados, y defenderá con absoluta firmeza la transparencia en la construcción de esta importante ruta nacional, vital para llevar desarrollo a la zona fronteriza con Nicaragua.

Además, el Gobierno enfrentará cualquier denuncia de actos de corrupción con mano dura, en aras de mejorar el trabajo en la función pública.

La Presidenta explicó que el anuncio del sucesor de Francisco Jiménez se hará en los próximos días, una vez que se someta a evaluación el perfil profesional necesario en el nuevo jerarca, y se determine la persona idónea para el cargo.