Nacionales
Viernes 4 de mayo de 2012, Costa Rica

El fin de semana

Cerrarán tramo de la General Cañas entre Aeropuerto y Real Cariari

Información suministrada por el MOPT

redaccion@aldia.co.cr

Última hora / 3 p.m. Con el objetivo de acelerar el paso en la demarcación de la carretera General Cañas, este fin de semana se cerrará el tramo de carretera comprendido entre el cruce del aeropuerto Juan Santamaría y la intersección del centro comercial Real Cariari, en el sentido Alajuela-San José.

La medida tomada por el Consejo Nacional de Vialidad aplicará desde las 10 de la noche de este viernes hasta las 5 am del próximo lunes 7 de mayo, por lo que resulta vital tomar rutas alternas para evadir el cierre.

Según informaron en el Consejo, esta semana comenzaron los trabajos de demarcación, con pintura termoplástica de larga duración, de esta importante vía en horario de 10 pm a 5 am (un promedio de 100.000 vehículos circulan a diario por ella). Sin embargo, para avanzar más rápido se trabajará en otros horarios, comenzando con este fin de semana a tiempo completo.

Se aclara, en consecuencia, que el cierre no se hará en ambos sentidos de circulación ni abarcará toda la carretera, comprendida entre La Sabana y el citado Aeropuerto.

La demarcación viene a complementar un trabajo de recarpeteo ejecutado en esta carretera durante los meses anteriores.

La General Cañas permanecerá parcialmente cerrada durante todo el fin de semana.

Como rutas alternas, se recomienda desviarse por la ruta “vieja” a Heredia, que va del Aeropuerto, por Río Segundo, pasando por San Joaquín de Flores y San Francisco hasta el centro de Heredia para salir por La Valencia y Jardines del Recuerdo.

De igual forma, también se podrá viajar del Aeropuerto por San Rafael de Alajuela hasta La Panasonic y de ahí tomar la ruta por Santa Ana para encausar con la carretera San José-Caldera, que pasa por Escazú.

También, al llegar a la Panasonic, los conductores pueden cruzar Belén hasta salir al Real Cariari y ahí retomar la General Cañas o bien seguir por Barreal, pasando por CENADA, hasta Lagunilla, para salir a Jardines del Recuerdo o al Castella.

Quienes viajen de San José a Alajuela no tendrá ningún problema pues ese sentido de circulación no estará cerrado.

Las personas que viajen desde destinos más lejanos como Guanacaste o Puntarenas o bien de cantones alajuelenses como Grecia y Naranjo, pueden utilizar la ruta San José-Caldera, para no tener que desviarse en el Aeropuerto.

Quienes se transportan en autobús deberán valorar este cierre para que calculen el tiempo de más que ocuparán para trasladarse y consultar a la empresa de buses cuál será su ruta alterna, en caso que el destino de la persona sea algún lugar ubicado entre el puerto aéreo y el centro comercial.

Para reducir los inconvenientes, la Policía de Tránsito tendrá un operativo especial, no solo para desviar el tránsito en los sitios de cierre, sino para orientar y regular en las rutas alternas, indicó el director de tránsito, Diego Herrera.