Deportes
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

¡Son el anhelo de muchos!

Marcas fabricantes de lujo

Hoy les presentamos una pequeña guía de algunas de las principales marcas fabricantes de motocicletas de lujo, las cuales han conquistado a más de uno con sus atractivas creaciones:

Bimota: Es la precursora de un sinfín de avances tecnológicos en el mundo de la motocicleta: hablamos del pionero uso de la horquilla invertida, la aplicación de fibra de carbono en piezas y carrocería, subchasis en composites, tecnología digital en la instrumentación, de carenar una moto teniendo en cuenta el coeficiente aerodinámico, inyección electrónica o de sistemas de dirección y monoamortiguación alternativos… La marca nacida en Emilia Romagna, Italia, ha sido y quiere seguir siendo todo un símbolo de innovación.

BMW: La marca bávara es desde hace años la líder mundial en motocicletas de alta gama, conocida por todos por su pasión por la ingeniería y por estar a la vanguardia de la técnica.

Confederate Motorcycles Inc: Fundada en 1991 por Matt Chambers en Lousiana (Estados Unidos), Confederate es hoy sinónimo de exclusividad como pocas marcas, presumiendo en cada creación de un grado de complejidad tecnoestética sin igual. Sus obras de arte son objeto de deseo para cualquiera que profese verdadera pasión por el mundo de las dos ruedas.

CR&S: La Milanesa CR&S (Officina Meccanotecnica Milanese) debe su éxito a las infinitas posibilidades de personalización que ofrecen sus artesanales modelos monocilíndricos VUN, realizándolas codo a codo con el futuro propietario y eligiendo de un sinfín de materiales. La marca fue fundada en 1992 por el Italiano Roberto Crepaldi, importador de la famosa Norton para su país, vinculado también como distribuidor a Triumph y un perfecto enamorado de las dos ruedas y del mundo del motor, además de ser el responsable junto a John Britten del equipo de competición de la Britten V1000, obra maestra de este genial ingeniero de motocicletas neozelandés, con quién Crepaldi mantenía una relación muy estrecha desde el año 1993, compartiendo la idea de hacer una monocilíndrica de media cilindrada.

Ducati: Está considerada “la Ferrari de las motos”. Hace años que no solo construye motocicletas: diseña diversión y experiencias desde la excelencia y tradición motociclista, pero hace muchos más que se ganó todos los corazones de los amantes de la moto.

Ecosse Moto Works Inc: Fundada en 2001 por Donald Atchison en Rocky Mountains (Colorado, Estados Unidos), es sinónimo de pura exclusividad en el mundo del motociclismo. La Ecosse Heretic es sin duda el modelo más conocido -nacido en el 2004 después de varios prototipos de perfeccionamiento- y ha pasado a la historia por su exclusivo precio-y en el caso de la Heretic Titanium-, por su chasis realizado íntegramente en titanio.

Harley-Davidson: No compite en el mundo de las motos: lo hace en el de los sueños. Es un estilo de vida. Es un mundo aparte inimitable, en el que encontramos señales inequívocas de que para esta centenaria y legendaria marca, los años le sientan mejor que nunca. Pocas marcas tienen la suerte de no sucumbir ante cambios tecnológicos, sociales, industriales o económicos. Harley-Davidson es esa excepción, nacida del gran sueño americano, y que con los años ha sabido redefinirse con gran acierto manteniendo intacta su filosofía que mucho tiene que ver con la de su propia nación: el espíritu de libertad. Hace más de un siglo, el año 1903, nació Harley-Davidson Motor Company.

Mission R: Si hay un fabricante de motocicletas eléctricas que sobresalga por encima de los demás y esté a años luz en el desarrollo de tecnologías eléctricas aplicadas a las dos ruedas, esa es la Americana Mission Motors, creada por tres ingenieros en el 2007.

MV Agusta: Érase una vez una fábrica de motores de aviación, fundada por el Conde Giovanni Agusta en 1923, que después de la postguerra creó una línea de producción de vehículos de transporte económicos destinados a la movilidad y recuperación económica de su país, Italia. MV (Meccanica Verghera) no empezó su extraordinaria aventura forjando la leyenda de MV en el mundo de las motocicletas hasta finales de los 50 cuando se inició en la competición con el recién creado motor tetracilíndrico de 495cc que entregaba una potencia de 50CV a 9.500 rpm, alcanzando los increíbles -de aquella época- 206 km/h, y con la que superó a las monturas británicas que eran las reinas indiscutibles de entonces.

NCR: Es sinónimo de la más alta exclusividad Italiana: motos únicas construidas artesanalmente con los mejores materiales posibles y un savoir-faire (aplomo, don de gente) heredado de la más pura pasión por la competición. Las M4 y M4 One Shot son sus últimas seductoras creaciones.

Triumph: De todos es sabido la pasión extrema que profesaba el actor americano Steve McQueen, sobretodo en Off-Road, donde participó en innumerables campeonatos. Es inevitable asociar a este artista a la elitista marca británica Triumph, que al igual que tantos otros como Marlon Brando, el rebelde James Dean o estrellas del rock como Bob Dylan, Paul McCartney ayudaron a popularizarla en los ’70.

Victory: Creada por Polaris en 1987, año que se empezó la producción de la V92C, la marca estadounidenses Victory es hoy sinónimo de Custom luxista. Cuenta con modelos espectaculares como la VEGAS o la Grand Tourer VISION.