Deportes
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los poetas desperdiciaron las opciones para tomar ventaja y no pasaron del 0 - 0 en la Liga de Ascenso

Uruguay de Coronado tiene todo a su favor

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

San Ramón. - Los de Uruguay de Coronado salieron de la cancha poeta satisfechos porque hicieron un buen negocio, no así Ramonense, que tuvo varias opciones para ponerse en ventaja en la final del certamen de Clausura de la Liga de Ascenso.

El estadio Guillermo Vargas Roldán, que lució casi lleno con unos 1.800 aficionados, presenció un compromiso de ida y vuelta con un leve dominio de los locales, que desde el primer minuto salieron con la consigna de dar el primer golpe.

Y tuvieron las opciones para hacerlo, pero pecaron en definición, sin dejar de lado la experiencia del guardameta Ricardo el “Gallo” González, clave en el primer round de dicha final.

Primero la tuvo Edison Bilbao, pero su remate lo rechazó el portero lechero y el atacante Luis Rodríguez perdonó solo frente al marco.

Con su experiencia Warren Granados fue indispensable en el manejo poeta y fue artífice de la agresividad de los locales.

Al final el 0 - 0 complica a los poetas que tendrán que cerrar la serie, el próximo domingo a las 11 a.m., en la cancha sintética del Estadio Labrador en Coronado.

“El único sinsabor es que cuando se hace un juego así lo más lógico es que se salga con el triunfo, pero hoy (ayer) no se dio, aunque estoy satisfecho porque propusimos. La final está para cualquiera”, dijo el técnico de Ramonense, Rolando Araya.

Los coronadeños ahora tienen todo a su favor para pasar a la gran final. “El resultado es muy positvo para nosotros, nos favorece siempre y cuando le saquemos provecho a nuestra cancha”, senaló el timonel Randall Chacón.