Deportes
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“El Rey Midas” exige pelea con Pacquiao

Mayweather Jr., con el cinturón a la cárcel

Agencias. - “Ahora estoy listo para cumplir como hombre con la condena que tengo y luego, veremos a ver qué pasa”. Aún sudoroso tras batallar contra Miguel Cotto, Floyd Mayweather Jr se alista para ingresar a prisión.

El púgil estadounidense de 35 años e invicto en 43 combates, arrebató a Cotto el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero debe cumplir 87 días de cárcel en el Centro Correccional del Condado de Clark, en Las Vegas, por agresión a su ex novia Josie Harris en septiembre de 2010.

Como parte de la sentencia, Mayweather debe asistir durante un año a un programa de rehabilitación contra la violencia doméstica, realizar 100 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de 2.500 dólares, insignificante frente a los 32 millones de dólares que ganó el sábado por contrato en el pleito ante Cotto.

Exige a Pacquiao

Mayweather tiene un recado pendiente para cuando acabe su breve condena en prisión: Manny Pacquiao.

El filipino, considerado mejor púgil del mundo libra por libra, todavía debe aceptar medirse al americano en un duelo que Mayweather está loco por vivir.

"Quiero tenerle delante. Pacquiao tiene que darles a los fans una pelea que todo el mundo quiere ver", insistió.

Mayweather pone como exigencia previa a este pleito que el filipino tome un test de dopaje, algo a lo que Pacquiao se ha negado siempre.

"Cotto no tuvo problema en tomar el test. Si usted es el mejor, tome el test. Lo único que pido es que dé un poco de sangre, que dé un poco de orina. ¿Eso es delito?", puntualizó el “Rey Midas” en acaloradas declaraciones.

Claves

Tarjetas Los jueces no tuvieron ninguna duda en darle a Mayweather Jr. como claro ganador, con puntuaciones de 118-110, 117-111 y 117-111.

Cotto Dejó su marca en 37-3, 30 triunfos por la vía del nocáut; todavía tendrá oportunidad por otro título mundial.