Deportes
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El campeón mundial de los 400 metros planos impuso nueva marca en los 200

Nery Brenes voló en la pista

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

En una participación inesperada en una fecha del Campeonato Nacional de Atletismo, el velocista Nery Brenes impuso un nuevo récord, en las distancia de 200 metros planos.

Ayer, en el Estadio Nacional, el campeón mundial de los 400 metros bajo techo, hizo un tiempo de 20:33. La marca anterior, la cual poseía el limonense, era de 20:68 y la consiguió en el 2009.

Su presencia en la prueba fue una sorpresa pese a que el mismo Nery en las últimas conferencias de prensa había anunciado que correría 200 metros lisos para incrementar su velocidad de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Esta competencia significó la primera de la temporada al aire libre del atleta limonense.

El tiempo establecido ayer llena de motivación y optimismo al mundo del atletismo.

“Todos estamos muy satisfechos, él casi no lo esperaba porque dejó de entrenar por ocho días por la muerte de su mamá y realmente ahorita tenía cinco días de volver a entrenar. Al lograr esa marca, tanto su entrenador como él, se mostraron muy satisfechos y optimistas con lo que viene, yo estoy muy contento”, dijo Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo.

“Esto nos dice que vamos por muy buen camino en este proceso. Era algo que nadie esperaba”, agregó el dirigente.

De momento, el único cambio que ha tenido Brenes en su preparación a Londres, es el no haber competido el pasado 1.° de mayo en una prueba en la isla de Guadalupe, donde se iba a enfrentar al campeón olímpico de Beijing 2008, LaShawn Merriot.

No realizó dicha competencia debido a la muerte de su madre, Maydela Cárdenas, el pasado 23 de abril, que lo tuvo fuera de la pista durante ocho días.