Deportes
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa Mundial de Huatulco

Tiatleta Leo Chacón en el top 15 en México

SoFía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El triatleta costarricense Leonardo Chacón cumplió ayer con su objetivo de ubicarse en los primeros 20 lugares de la Copa Mundial de Huatulco, en México.

El liberiano finalizó en la posición 15. En la prueba participaron 58 triatletas de todo el mundo, pero solamente terminaron 45.

El evento arrancó con 1.500 metros de natación; Chacón salió del agua en la posición 22, a 26 segundos del eslovaco Richard Varga. Los 40 kilómetros de ciclismo los finalizó en el puesto 20, a 53 segundos del grupo líder.

Leo tuvo un buen desempeño en los 10 kilómetros de carrera, fue ahí donde pudo recortar para ubicarse finalmente en la posición 15, con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 30 segundos.

El ganador de la prueba fue el belga Simon de Cupyer, que detuvo el cronómetro en 2:02:34.

“Poco a poco vamos encontrando ritmo de competencia, el año pasado vine enfermo aquí y no terminé, las condiciones de Huatulco son extremas por la dureza del clima y la ruta, estoy apenas levantando mi nivel y espero llegar de la mejor forma posible a las Olimpiadas de Londres”, dijo el nacional a través de un comunicado de la Federación Costarricense de Triatlón.

El atleta tico permanecerá en México hasta el miércoles, día en que viajará a Estados Unidos, para disputar el sábado la Súper Serie de San Diego.