Deportes
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Timonel brasileño aseguró que el “Team” fue amo y señor del juego en Pérez Zeledón

Odir Jacques afirma que Herediano es un digno finalista

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Con la voz maltratada de tanto grito que dio desde el banquillo florense, el timonel Odir Jacques, afirmó que es un error sentirse campeón antes de disputar la final contra el Santos de Guápiles (fotos del partido y la celebración).

El brasileño se deshizo en elogios para sus futbolistas de quienes destacó la entrega puesta para ganar en San Isidro de El General, sitio donde capturó el boleto a la serie definitiva por el título de Verano 2012.

El entrenador dijo respetar a su rival de turno porque “tenemos los pies en la tierra”.

Esta y otras declaraciones las expresó ayer en la zona de camerinos del estadio municipal de Pérez Zeledón, donde, a pocos metros de él, sus futbolistas celebraban estar a dos juegos del ansiado título 22 en la historia del club.

- ¿Qué dice de la serie que su equipo le ganó a Pérez Zeledón?

Fue un partido de 180 minutos, ellos tuvieron éxito allá (Heredia), nos marcaron hombre a hombre, pero hoy (ayer) se planteó diferente el sistema y Herediano fue dueño del partido, fue mucho mejor todo el encuentro.

- ¿Cuál fue la receta para llegar a la final?

Fue un trabajo conjunto de los jugadores en la parte táctica, cumplieron todo al pie de la letra. Tuvimos una semana increíble con ocho enfermos y un viaje muy largo, pero lo importante aquí es que el equipo está muy motivado y está para más. Sin embargo, aún no hemos ganado nada.

- ¿Está Herediano para vestirse de campeón?

Esperemos primero, no soy de hablar antes de los partidos.

- ¿Cómo se sobrepuso el equipo a tantas dificultades a lo largo del torneo?

Cuando asumí el desafío de regresar al Herediano, sabía que tenía jugadores muy competitivos. Gracias a Dios el rendimiento ha sido excelente y además hay que destacar la entrega de todos ellos, un ejemplo es el “Mambo” que hizo dos goles. Él defiende, ataca y corre.

- La adversidad no los hinca...

Es que es parte del profesionalismo de los jugadores, nadie nos está regalando nada. Todo lo han ganado con sudor, esfuerzo y cariño. Todavía no hemos ganado nada, tenemos los pies en la tierra y respetamos al Santos.

- Cuando usted llegó pocas personas le daban crédito...

Este es un país libre y cada quien tiene derecho a dar su opinión; respeto el criterio de todos.

- Finalmente, ¿qué piensa de Santos como rival en la final?

Merece estar en la final porque eliminó a Saprissa. Lo respetamos como rival. Será duro.