Deportes
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En sondeo de aldia.cr un 86% de los votantes considera que el estratega no debe continuar en Saprissa

Afición está cansada de Guimaraes

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

La afición morada exige un cambio de timón. Así lo refleja un sondeo realizado en www.aldia.cr en el que un 86% de los votantes considera que Alexandre Guimaraes no debe seguir al frente de Saprissa (fotos del partido ante Santos).

Un total de 722 personas está en contra de la continuidad del timonel, mientras que un 14%(114 votos) considera que “Guima” debe seguir al frente del “Monstruo”.

“Soy morado, pero qué bueno. Ahora sí, fuera “Guima”. Se necesitan mejores aires”, manifestó Luis Gerardo Tenorio en el Facebook de Al Día.

Mientras, Gabriel Badilla, uno de los líderes del camerino morado, considera que “Guima” debe continuar al frente del proyecto.

“Es un deseo de la mayoría del equipo, que este grupo tenga respaldo. Todos sabemos que un resultado de estos puede incidir en muchas decisiones”, manifestó el defensor tibaseño.

Y es que el timonel de origen brasileño, ha tenido una década llena de sinsabores.

De sus últimos 10 proyectos deportivos, alcanzó la gloria en dos, mientras que en los ocho restantes fracasó.

Palabras más, palabras menos...

Cuando “Guima” fue presentado como técnico de Saprissa manifestó lo siguiente:

“Si no acepté un contrato por dos años, era porque en este primer año teníamos que ser campeones, porque si no, no tendría ningún caso lo que viene después”, dijo el timonel morado.

Luego de la eliminación “Guima” se quitó el tiro: “Lo que creo haber dicho era que quería explorar cómo estaba el ambiente para mi regreso profesional”, dijo.