Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica

Entrevista exclusiva con el padre Alberto Cutié

Con su familia unida

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Desde hace más de dos años Alberto junto a su familia sirven a la Iglesia Episcopal (Anglicana), donde él se desempeña como sacerdote en la Iglesia de la Resurrección, Biscayne Park, Florida, la cual está creciendo cada día más, le contó a Al Día.

Ahí se imparten no sólo las misas regulares, también los cursos de parejas para todos los matrimonios casados de 3 meses hasta 45 años. Hay clases de Biblia para adultos en inglés y español, el catecismo, la preparación para matrimonios, bautizos, confirmación, entre muchos otros.

“Tenemos un programa para llevar comida a los más necesitados donde se distribuyen 150 comidas a personas que están sufriendo gran pobreza y desempleo”, explicó.

De los 23 años que le dedicó a su labor en la Iglesia Romana le queda la satisfacción del trabajo en pro de las comunidades. Además de haber aprendido algo valioso.

“Decir lo que sientes en tu corazón sin tener miedo, ni preocuparte por lo que piensen los demás. Los sacerdotes viven con mucha presión de “quedar bien” y se nos puede olvidar que lo más importante es quedar bien con Dios y con uno mismo”.

Con el “Dilema” cierra un capítulo de su vida que compartió, aunque admite, que hay cosas que jamás contará.

“Gracias a Dios que sigo siendo un hombre de Dios, porque de lo contrario, pudiera decir muchas otras cosas realmente desagradables”.