Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica

“Los Vengadores” rompió todos los records de taquilla

4.45 p.m. Los Angeles/AP- The Avengers. ( Los Vengadores) demostró sus superpoderes en taquilla con un récord de $207,4 millones (¢105 mil millones) recaudados en su fin de semana de estreno, un comienzo que no había sido previsto.

Las cifras finales de la distribuidora Disney presentadas el lunes colocan a la película con $7,1 millones arriba de lo que habÍa estimado el estudio inicialmente.

Con un elenco de superestrellas, reseñas favorables y las recomendaciones de los propios admiradores, The Avengers superó el récord anterior de $169,2 millones establecido por el final de Harry Potter el año pasado.

La adaptación de Marvel Comics ha sumado $447,4 millones en el extranjero desde que comenzó a presentarse en las salas de cine internacionales una semana antes. Por ello el total mundial de la cinta es de $654,8 millones en 12 días.

La película atrajo por igual a los admiradores de cómics como al público en general, mientras que la audiencia se dividió equitativamente entre los mayores y menores de 25 años, según Disney. Los adolescentes llenaron los cines, las parejas fueron a verla en sus citas y los padres fueron con sus hijos para divertirse en familia.

Los admiradores, los no admiradores, padres de familia y gente sin hijos. Cualquier tipo de caracterÍstica que se pueda enumerar, la gente está apropiándose de esta pelÍcula, dijo Dave Hollis, director de distribución de Disney.

El mismo fin de semana hace 10 años, Spider-Man sorprendió a Hollywood con un estreno de 114,8 millones. Fue la primera película en recaudar más de 100 millones de viernes a domingo.

Era impensable, la gente decóa ¡Caramba! Una película taquillera debería sumar 100 millones en todo su tiempo en cartelera, no sólo en el primer fin de semana, dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma especializada Hollywood.com. Los estrenos de 200 millones son algo que no pensaba que iba a ver, o por lo menos que no verÍa hasta que me jubilara.

Dirigida por Joss Whedon, quien ha leÍdo los cómics de The Avengers desde que era niño, la película cuenta con la actuación de Robert Downey Jr. como Iron Man, Scarlett Johansson en el papel de Black Widow, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Mark Ruffalo como Hulk, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Capitán America y Jeremy Renner en el papel de Hawkeye.

La suma de todos esos superhéroes demostró ser más fuerte que las partes. The Avengers también superó los totales mundiales de Iron Man, Iron Man 2, Thor y Capitán America.