Internacionales
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Muere dirigente de Al Qaeda

Saná, Yemen/EFE.- El importante dirigente de la red terrorista, Fahd al Qasaa, murió en un ataque de un avión no tripulado estadounidense contra su vehículo. Era el líder militar de la organización en Yemen desde el 2009 y se encontraba entre los diez terroristas más buscados por EE. UU., por el atentado contra el destructor estadounidense “USS Cole”, perpetrado en el puerto yemení de Adén en 2000, y en el que murieron 17 marinos estadounidenses.

Seis jóvenes muertos en México

Iztapalapa, México/AFP.- Seis muchachos murieron en un tiroteo en Iztapalapa, México, como consecuencia de una riña entre jóvenes que tomaban licor, según las autoridades. Los cadáveres de tres hombres de entre 19 y 23 años quedaron tirados junto a dos carros y en el interior de uno estaban los cuerpos de una menor de 14 y una joven de 19. La sexta víctima tenía 21.

Policías arrestados por crimen

Buenos Aires, Argentina/ EFE.- 11 policías están bajo arresto en Mendoza, tras morir un joven de 19 años durante una fiesta en la que se presentaron los oficiales por denuncias de ruidos molestos. Francisco Díaz falleció al recibir un disparo de una bala de plomo. Al parecer, los jóvenes que estaban en la casa, arrojaron piedras a un patrullero y, posteriormente, se dio el balazo mortal.

Políticos con nexos criminales

Bogotá, Colombia/ AFP.- El nuevo fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que esta semana pedirá detener a más de 60 políticos por nexos con paramilitares y en junio a otros por vínculos con la guerrilla de las FARC. Durante una entrevista con el diario El Tiempo, el alto cargo agregó: “Si las hipótesis que trabajamos se llegan a confirmar, el país se estremecerá”.