Nacionales
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Ancianos llenos de tecnología

Limón.- La Biblioteca Pública de Limón ha capacitado a cerca de unos 500 adultos mayores con el fin de que aprendan a utilizar las computadoras y se identifiquen con ellas. Los profesores les enseñan, además, a navegar por Internet. Colaboró Jéssica Salazar.

Casas inundadas

Las lluvias registradas el fin de semana ya dejaron sus consecuencias. Ayer a las 2 p.m., un fuerte aguacero afectó a Piedades y Río Oro, ambas zonas de Santa Ana, así como Paso Ancho y San Sebastián. La Cruz Roja informó que varias casas se inundaron tras las lluvias. Las alcantarillas, muchas obstruidas por basura, rebalsaron su capacidad.

Se oponen

Algunos sindicatos como el de Técnicos Auxiliares y Asistentes Administrativos de Farmacia (Sitaf) mostraron su oposición a lo propuesto por la Junta Directiva de la CCSS de bajar el tope de cálculo de censantía a 12 años basados en recomendaciones emitidas por expertos de la Organización Panamericana de la Salud.

Dos sismos leves

Un sismo de 3,4 grados en la escala Richter sacudió el sábado a Hojancha, Nicoya. La Red Sismológica Nacional (RSN) informó que el movimiento se presentó 10 kilómetros al noroeste de Hojancha y con una profundidad de 6,5 kilómetros. Ese mismo día, a las 5:18 p. m. se registró otro sismo en Cartago, con magnitud de 3,6 grados escala de Richter.