Nacionales
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica

Ticos salieron a parques para recibir sol

Disfrutan últimos días de verano

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Un papalote de Winnie Pooh irrumpió en un cielo despejado y en medio de los fuertes rayos del sol que ayer en la mañana imperaban, se perdía entre las nubes.

Jorge Fullerton y hijo Kayden, vecinos de Heredia, hacían volar aquel papalote.

Al igual que ellos, cientos de personas más llegaron ayer al Parque Metropolitano La Sabana a disfrutar del día soleado.

Ellos participaron de la celebración del 135 aniversario del Banco de Costa Rica (BCR) que promovió un concurso de papalotes para celebrarlo premiando al más grande, al más pequeño y al más original.

Además, las familias que ayer se veían por todo el parque, aprovechaban los últimos días de verano, pues la estación lluviosa entrará de lleno el próximo fin de semana.

“Este parque es óptimo para pasar buenos espacios con la familia. Además, ya casi se acaba el verano y hay que sacarle el jugo al tiempo soleado”, comentó Álvaro Ramírez de 47 años.

Se acerca el invierno

Si bien las mañanas son soleadas, en las tardes se presentan las lluvias, lo cual es el patrón típico de la llamada época de transición de la estación seca al invierno.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que la estación lluviosa comenzará en el Valle Central el próximo domingo 13 de mayo, y ya son pocos días de lo que resta del verano.

Sin embargo, se espera que las lluvias sean menos intensas que las del año pasado.

“No es que no habrá lluvia. Se prevé que en este año se presente un 10 por ciento menos de precipitaciones que en 2011”, explicó Gabriela Chinchilla, del IMN.

Pero las lluvias darán una tregua y el sol volverá a salir. Y es que el conocido veranillo de San Juan se presentará el 24 de junio y durará dos días, afirmó Chinchilla.

La experta agregó que las canículas, período en que el calor es más fuerte, se presentarán en la segunda quincena de julio y la primera de agosto y podrían durar hasta 15 días.

Aprovecharán

Esther Cordero
Esther Cordero

Esther Cordero, Coronado

“El sol se nos está yendo. Entonces hay que venir a gozarlo ahora, para luego recibir a la época de lluvia”.

Carlos Bravo, Desamparados

“Venimos aquí para disfrutar las últimas apariciones del sol. Las lluvias ya vienen”.

Carmen Amador, Heredia

“Traje hasta mi perrita para que disfrute del sol. Luego, cuando llueva va a estar difícil salir así”.