Nacionales
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica

En Autopista General Cañas

Lluvias y bloqueo retrasan demarcación

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Aunque el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) implementó el fin de semana un horario extraordinario para avanzar con la demarcación de la autopista General Cañas, las lluvias y un bloqueo frenaron ese objetivo.

Las autoridades cerraron el viernes de 10 p.m. a hoy a las 5 a.m. el carril Alajuela - San José desde los semáforos del aeropuerto hasta el Rea Cariari, para agilizar las obras, sin embargo, un bloqueo de vecinos en Río Segundo de Alajuela (ruta alterna a la carretera) les obligó a abrir el paso.

Las lluvias también impidieron la colocación de la pintura termoplástica, pues ésta debe aplicarse en condiciones especiales.

A pesar de ello, José Luis Salas, director del Conavi, dijo que completaron obras hasta el puente Orlich y que el tramo peaje -aeropuerto en ambos sentidos quedó demarcado en carriles de tránsito, solo faltan las líneas de borde.

Además, aseveró que la línea continua amarilla que separa la baranda en los carriles de ida y vuelta está lista desde el peaje hasta la agencia Nissan.

“Continuamos con el horario con el que estábamos trabajando de 10 p.m. a 5 a.m. para terminar tramos de demarcación que falta y comenzar a poner los reflectores de luz en la vía”, indicó.

La demarcación en esa ruta comenzó el viernes 27 de abril y se programó para concluirse en un mes. Valorarán si cierran algún carril este fin de semana.