Deportes
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeador costarricense

“Medallita” Jiménez pierde oportunidad de ir a Londres 2012

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

12:10 p.m- “David Medallita Jiménez”, truncó su sueño de poder ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras no lograr la marca en el Pre-Olímpico de boxeo que se efectúa en Río de Janeiro, Brasil.

El Comité Olímpico Nacional informó que Jiménez en su primer pelea logró empatar 14 a 14 ante Carlos Suarez de Trinidad y Tobago en la categoría de 49 kilos, pero perdió por decisión de los jueces, lo que lo dejó fuera de la posibilidad de ir a las Justas.

Por otro lado, el boxeador costarricense Arturo Izquierdo Tercero, un boxeador que hace su primer pelea internacional ante el nicaragüense Roberto Arriaza, a quien derrotó 16 puntos contra 9 en la categoría de 69 kilos, se acerca a alcanzar el pase a Londres.

Izquierdo peleará esta noche (7.30 p.m hora de Costa Rica) ante el canadiense Clayton Custio donde en caso de triunfar, estará a una pelea de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Es un boxeador que sin tener mucha técnica se basa en su pegada”, manifestó Rafael Vega, presidente de la Federación Costarricense de Boxeo.

“Es un muchachito de 18 años, quien estudia en colegio privado y habla perfecto inglés. Es además campeón nacional en los 69 kilos y medalla de oro en los Juegos Nacionales representando al cantón de Curridabat. Es una agradable sorpresa lo que está haciendo este joven”, destacó Vega.

“Esta noche tendrá a un canadiense que es igual a él, nada de técnica pero pega muy fuerte, en eso están parejos, esa pelea será de muchos golpes pues ninguno se guarda nada en el ring. Esperemos que Izquierdo pueda llegar lejos”, dijo el dirigente, quien fue designado por la Federación Internacional para ser parte de la organización de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres.

Última Hora