Sucesos
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica

Mujer baleada en Cartago centro

La asesinan antes de atestiguar

Hugo Solano y Jorge Calderón, corresponsal GN

hsolano@aldia.co.cr

Cartago.- Xinia María Gómez Vega, de 40 años, falleció ayer a las 4 p.m. dentro de su carro, cuando le dispararon en la cabeza desde un automóvil en Cartago centro.

Cuando la unidad 1135 de la Cruz Roja local, llegó al lugar, ubicado de la antigua comandancia, 75 norte y 100 al oeste, la declararon sin vida.

David Montiel, cruzrojista, indicó que presentaba un impacto en la frente y al parecer, hubo múltiples disparos. Habían al menos cinco casquillos en la escena.

La mujer tenía en su mano derecha las llaves del carro que estaba sobre la acera. Apenas se disponía a arrancarlo cuando sobrevino el homicidio.

Gómez era testigo en un juicio contra tres tipos que inicia el miércoles, por el crimen de Rándall Vega González, a quien mutilaron en el 2010 en Tucurrique.

Huyeron a toda prisa

De acuerdo con el director Regional de Cartago, Nils Ching, una vez conocido el hecho, se desplegó una búsqueda de los sospechosos por el sector de Rancho Redondo, se ubicó un carro con características similares al descrito por testigos en la escena.

La mujer era ama de casa, casada y madre de una hija de 18 años. La Cruz Roja atendió en la escena a una tía, la hija y una sobrina de la mujer afectadas por la crisis emocional.

Las balas atravesaron el parabrisas frontal, la ventana del lado del chofer y el parabrisas trasero del Toyota negro en que la mujer se disponía a trasladarse.

En el carro quedaron las pertenencias de la mujer que iba sola.

El OIJ se hizo cargo de la escena donde se recolectaron todas las evidencias para determinar si el vehículo y personas detenidas están relacionadas con el crimen.