Sucesos
Lunes 7 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Menor grave por atropello

Cartago.- Un niño de 4 años ingresó delicado ayer las 3:30 p.m. al hospital Max Peralta, Cartago. Llegó de San Pablo de León Cortés, tras ser atropellado por el conductor de una motocicleta que circulaba por el sitio. Inicialmente fue atendido en la clínica local or golpes en la cabeza y heridas.

Jorge Calderón, GN.

Vida silvestre

Oficiales de la Fuerza Pública de La Cruz, Guanacaste detuvieron a dos hombres de apellidos Morales y Marenco quienes llevaban a bordo de un auto dos pichones de lora verde, de la especie conocida como “copete rojo”. Los policías fronterizos coordinaron con guardaparques para el decomiso de las aves silvestres.

Nuevo juicio

La Sala Tercera anuló una sentencia de 25 años contra dos hombres de apellidos Membreño y Artavia. A ambos el Tribunal de Pavas los halló culpables de asesinar a un guarda del Ebais de Alajuelita en diciembre del 2009. Esa vez falleció Eligio Sandoval Mora, quien fue atacado con arma de fuego.

Bala fue mortal

El OIJ confirmó ayer la muerte de un hombre de apellidos Salguero Lobo, de 19 años, en cual fue herido con arma de fuego el sábado. Tenía antecedentes por robo. Lo dejaron tirado en la Clínica Solón Núñez, Hatillo, de donde lo trasladaron grave al San Juan de Dios. Era de Sagrada Familia.